lunes, 15 de julio de 2019

La Luna

                                      
Las fases de la Luna

 La Luna  tarda 27 días en dar una vuelta completa. Tiene distintas fases y la cara más lejana siempre permanece oculta de nuestra vista.
La luna no contiene luz propia si no que recibe luz solar (luz del sol), un día de cada mes se puede observar la "Luna llena", otra etapa llamada "Cuarto creciente" lo cual solo observamos una delgada curva de luz, la próxima etapa es  "Cuarto menguante" lo cual seria la etapa viceversa del "Cuarto creciente" y por último la etapa "Luna nueva" la cuál es la etapa que no se ve, ya que el Sol esta detrás de ella, por lo tanto no ilumina la cara que es para nosotros visible.


Resultado de imagen para las fases de la luna cuarto creciente luna llena cuarto menguante luna nueva






Los eclipses lunares 

Hasta tres veces al año, la cara de la "Luna llena" lentamente  va cambiando a un color anaranjado oscuro, a esto se lo llama "Eclipse lunar" esto sucede cuando la Luna esta del lado opuesto de la Tierra con respecto al Sol, este último dura varias horas.



Resultado de imagen para eclipse lunar





El aspecto de la Luna y su diámetro

El aspecto de la "Luna" cambia según como la ilumine el Sol ya que no tiene luz propia, es un cuerpo sólido con una forma parecida a la de una esfera, con un diámetro de 3.400 KM aproximadamente.




Imagen relacionada




Las zonas de la Luna

La Luna contiene zonas claras y otras oscuras; las oscuras se ven lisas lo cuál los astrónomos denominan mares, y las zonas claras son cráteres que son provocados por impactos de meteoritos, por otro lado hay cadenas montañosas sobre la superficie.


El color de la luna 

El color de la "Luna" es de un amarillo oscuro, parecido al de la arena mojada, pero a simple vista la observamos de un color claro y brillante se debe al contraste del brillo con su fondo oscuro que la rodea.

La Luna y la atmósfera  

La "Luna" no posee atmósfera, y por eso las pisadas de los astronautas que pudieron llegar allí se mantiene intactas al no haber vientos, lluvias, etc.

La Luna y sus movimientos

La "Luna" posee dos movimientos: su giro alrededor de la Tierra (Traslación lunar); y la rotación sobre si misma (rotación lunar) con la semejanza que ambos lo realizan aproximadamente el mismo intervalo de tiempo. Como consecuencia de ello, siempre se observa la misma cara de la "Luna" desde la Tierra, lo cual, la otra cara no es visible desde nuestro punto de vista.

Nuestro satélite 

La "Luna" es el único satélite natura de nuestro planeta, la Tierra.