El Sol es el elemento más importante en nuestro sistema solar y la estrella más cercana a nuestro planeta.Es el objeto más grande y contiene aproximadamente el 98% de la masa total del sistema solar.Se requerirían ciento nueve Tierras para completar el disco solar, y su interior podría contener más de 1.3 millones de Tierras.La capa exterior visible del Sol se llama la fotosfera y tiene una temperatura de aproximadamente 6.000 grados .Esta capa tiene una apariencia manchada debido a las turbulentas erupciones de energía en la superficie.
Unos instrumentos especiales, conocidos como espectrógrafos, nos indican que el Sol está compuesto casi en su totalidad por dos gases : hidrógeno y el helio.La temperatura en su superficie es de alrededor de 5.500 grados Celsius, más de 20 veces la de un horno al máximo.En el centro, la temperatura llega a casi 15 millones de grados Celsius y el gas se encuentra comprimido a aproximadamente 10 veces la densidad del plomo.
CUIDADO:
Nunca observes al Sol directamente o a través de lentes ahumados. El Sol es tan brillante que puede dañarte permamentemente los ojos.
¿Cómo observar un eclipse
solar?
Existe la creencia popular de que el mejor método para la visión de la fase parcial de un eclipse es la utilización de un cristal ahumado (método NO aconsejable del todo).Resulta evidente que el poseedor de un telescopio empleará los métodos habituales para la observación del Sol –proyección, helioscopio o filtro de abertura total-, pero no per ello la persona que no posea uno debe dejar de contemplar cómo la Luna va "mordiendo" al Sol.
Más información del sol
El Sol es la estrella más cercana a nosotros. Nos da luz y calor. También emite la peligrosa luz ultravioleta, que causa quemaduras y puede provocar cáncer. Sin el sol no habría luz de día, y nuestro planeta simplemente sería un mundo oscuro y congelado, sin océanos de agua líquida ni vida.
Lucia a, Flor, Emanuel y Felipe